Recomendaciones

Para ayudarte a armar los Kits de decoración que te ofrece Monines te damos  algunos tips y consejos que podes seguir para disminuir inconvenientes.
No dejes de consultarnos por cualquier duda que tengas.

¿Cómo abrir y editar los kits monines?

Para abrir, imprimir y editar los textos necesitarás el programa ADOBE READER actualizado. puedes descargarlo gratuitamente desde aquí http://get.adobe.com/es/reader/
Configurado para imprimir únicamente en hojas tamaño A4.
Aptos para imprimir en impresora hogareña o para llevarlo a la imprenta.

¿Cómo editar los textos de los kits?


El programa para la edición de estos archivos es Adobe Reader. Solo debes abrir el archivo pdf y verás los campos editables resaltados 
1. haz click sobre el campo editable
2. Borra el texto escrito y escribe tu propio texto (para guiarte cada campo indica lo que debes escribir)
3. Guarda lo que has editado. Ve a archivo---->Guardar como
Recuerda siempre guardar a medida que vayas editando.
4. ¡Listo! solo debes imprimir las hojas en A4, en cada hoja encontrarás una recomendación de
impresión.
5. Solo debes recortar cada pieza. Los modelos de las fotos te servirán de guia. 

Importante: Sólo puede editarse el nombre y la edad del homenajeado/a, fechas y texto de tarjeta,no se puede cambiar el color, la alineación ni la tipografía.

¿Cómo se imprime?

Las hojas deben ser fomatoo A4. Te sugerimos que primero imprimas una hoja de prueba, para verificar que todo sale correcto.
Puedes imprimirlo en una impresora hogareña o llevarlo a una imprenta láser color. Recordá que en las impresoras láser, los colores son más intensos que en las impresoras hogareñas.
Te recomendamos que utilices calidad óptima de impresión. 

Aviso: Debido a las diferentes configuraciones de color entre monitores. Puede que los colores que ves en nuestras fotos no salgan exactamente iguales en tus impresiones, 

¿Qué papel utilizar?

Depende la pieza a imprimir es el papel que deberías utilizar aqui te ofrecemos una guia:


  • Tarjetas de invitación, tarjetas de souvenir, tarjetas fotográficas,  bonetes, banderines, wrappers y toppers para cupcakes, tarjetas “Gracias por venir”, bolsitas para souvenir o sorpresitas, carteles. Podes usar: papel blanco superior a 180 gr. (Referencia: la cartulina tiene un peso de 180 grs. Aprox). Se recomienda:  papel grueso (de 200 a 300 gr.) o papel glossy fotográfico para invitaciones. 
  • Etiquetas para Candy Bar, círculos multiuso etc.: En papel blanco 120 grs o más. Ideal que sea autoadhesivo. (Si queres stickers, necesitarás papel autoadhesivo.)
  • servilleteros, molinetes, etiquetas botellitas, etiquetas golosinas, papeles estampados: Pueden ser impresos en papel obra fino (de 60 a 90gr.)
¡Deja volar tu creatividad! Podes utilizar papeles de colores para lograr personalidad y hacerlo más divertido usa papeles reciclados, texturados, brillantes, satinados o mate. consulta en tiendas especializadas y encontraras una gran variedad.

Aviso: Siempre verifica el papel que soporta tu impresora.
Si lo llevas a imprimir a imprenta láser, ellos te proporcionan el papel que les pidas.

Materiales que necesitas

  • Tijeras
  • Pegamento Universal o goma en barra (este detalle es importante, los pegamentos tipo "goma de pegar" ondulan el papel y queda desprolijo)
  • Regla
  • Trincheta / Cutter
  • Abrochadora
  • Perforadora
  • Palitos de chupetín, de brochette o escarbadientes para los toppers de cupcakes
  • Cinta o cordón para unir el banderín
  • Hilo elástico o cintas para los gorritos de cumpleaños
  • Broches de expedientes para los molinetes